Desde su lanzamiento en 2020, Google Lens nos ha facilitado la búsqueda de imágenes en Internet, la traducción de textos, el reconocimiento de plantas y otras funciones útiles y prácticas para el día a día.

En esta oportunidad, Google informa que la función de Google Lens para teléfonos móviles ahora permite a los usuarios buscar la fuente de una imagen con un botón en forma de globo terráqueo y con una lupa, ubicado en la parte inferior derecha de la búsqueda en Lens.

(Vea también: Google intenta eliminar resultados de búsqueda que tengan datos personales)

La búsqueda inversa utilizando Google Lens nos permite encontrar la fuente de la imagen. Es decir, buscar en Internet donde más aparece esa misma imagen en distintos tamaños y con diferente calidad.

Más sobre la nueva función de Google Lens para móviles

  • Al tocar el botón con forma de globo terráqueo, la función mostrará entre sus resultados una lista de los sitios web que contienen productos similares a los que aparecen en la imagen, mientras que en la búsqueda de imágenes de Google se buscará esa misma imagen en la red.
  • El botón ‘Buscar fuente de imagen’ aún no está disponible para todos los usuarios móviles de Google Lens.
Lee También
  • La ‘Búsqueda de imágenes’ en dispositivos móviles está probando un rediseño en el que los filtros de búsqueda (Todos, Imágenes, Videos, Noticias, etc.) van acompañados de íconos, como en el escritorio.
  • Se espera que cuando Google active este acceso directo a todos los usuarios ya no tendrás que descargar una imagen para buscarla a través de la versión de escritorio de Google Imágenes. Lo único que deberás hacer es buscar esa imagen con Lens y tocar el nuevo botón de la búsqueda inversa de Google.

Imagen: 9to5Google