Finalmente llegaron: Twitter ya da la posibilidad de publicar historias que solamente duran 24 horas a las que llamó Fleets. Su función es muy parecida a la de Instagram.

Los Fleets ya están disponibles para la mayoría de países en los que utilizan esta red social y su función es muy fácil.

Cómo funciona…

1) Actualizar la aplicación si aún no le aparecen.

2)  Buscar en la parte superior izquierda de la pantalla el círculo con su imagen de perfil.

3) Dar click en el círculo.

4) Buscar la imagen, video o escribir el texto que quiera publicar.

5) Dar click en publicar.

Así lo anunció la red social en sus redes oficiales para Latinoamérica y contó las funciones que ofrece esta nueva herramienta.


“Para ayudar a las personas a sentirse más cómodas, hemos estado trabajando en una forma de disminuir la presión para que hablen sobre lo que está sucediendo. Hoy lanzamos Fleets para que todos puedan unirse fácilmente a la conversación de una manera nueva con sus pensamientos fugaces”, explicó Twitter en un comunicado oficial.

Las personas podrán responder a los Fleets cuando la cuenta en la que están publicados no sea privada ni tenga restringido el envío de mensaje.

Además, esta función ya está disponible para los dispositivos de IOS y Android.

Cómo compartir tuits…

Los usuarios de Twitter también podrán publicar Fleets de sus tuits. Para ello, luego de escribir su tuit, deberá dar click en el ícono de compartir y seleccionar la opción “Compartir en un Fleet”.

Los Fleets solamente están disponibles en la aplicación para móviles. En la versión web aún no se podrán ver, pero se espera que en un futuro sí.

En qué cambia con las historias Instagram…

Actualmente tampoco se podrán hacer transmisiones en vivo, pero este también podría ser un próximo desarrollo.

Lo que viene…

Otro de los avances que se espera llegue pronto a Twitter es ‘Spaces’. Esta será la novedad para que los usuarios puedan crear chats grupales para enviar mensajes de voz dentro de la aplicación.

Aunque aún no hay fecha de lanzamiento oficial, se espera que utilicen la misma modalidad de los Fleets: primero hacer las pruebas en algunos países y, si funciona, lanzarlo globalmente.