Tal como se dio a conocer en una respuesta que dio Elon Musk en su Twitter, el empresario decidió sacar 24 dólares de su bolsillo, 8 dólares para cada cuenta, para que tres personajes tuvieran acceso a todas las funciones premium y al chulo azul sin pagar nada.

Aunque este 22 de abril, dos días después de haber quitado la insignia, la red social le regresó la marca a las cuentas oficiales que la tenían previamente sin pagar, el 20 de abril se supo que el multimillonario le pagó la cuenta premium a tres famosos.

(Vea también: Twitter: 5 consejos para distinguir una cuenta real de una falsa; no se deje engañar)

Desde hace un buen tiempo, Elon Musk ha hecho varios cambios en la red social que adquirió el año pasado pero casi todos han sido para impulsar su idea de implementar suscripciones en Twitter y funciones que solo están disponibles para quienes paguen.

Una de esas funciones era la insignia o chulo azul que tenían las cuentas de famosos y que el 20 de abril se las quitó, pero luego se arrepintió en medio de las críticas y las volvía a habilitar gratis para los famosos.

Sin embargo, cuando la mayoría se quedaron sin su verificación, llamó la atención que el basquetbolista LeBron James, el actor William Shatner y el escritor Stephen King, quienes habían dicho que no pagarían la suscripción siguieron con ella.

Lee También

Cuántas personas pagan Twitter Blue

Esta popular red social, creada en 2005, cuenta con más de 556 millones de usuarios activos en la plataforma actualmente, sin embargo, de ese total sólo un 0,2 % de tuiteros pagan la suscripción para acceder a funciones como:

  • Editar tuits.
  • Escribir publicaciones de hasta 10.000 caracteres.
  • Ver menos anuncios.
  • Posición prioritaria en las respuestas a otros tuits.