La idea es que las personas tengan la posibilidad de compartir un texto, imagen o video con sus contactos, pero sin sobrepasar el límite, que incluye tanto a individuos como a grupos por igual, explicó la red social en una entrada de blog.

* Le puede interesar: Pasos para cambiar de WhatsApp Messenger a WhatsApp Business

Al introducir la estrategia, se espera que haya una disminución en el envío de mensajes virales que contienen datos erróneos, que son tomados como verdaderos por muchos usuarios y “tienen el potencial de causar daños”, sobre temas importantes, indicó la plataforma.

De acuerdo con el comunicado de la empresa, esto ayudará, especialmente, a impedir la propagación de información errada sobre la COVID-19, y las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Nueva Zelanda y otros países. El siguiente video ejemplifica la función.

En caso de que el sujeto alcance el límite de mensajes reenviados, recibirá una notificación en la parte superior de la pantalla para que esté al tanto de la situación, apuntó el portal tecnológico Andro4all.

Aunque la herramienta fue presentada como resultado de todo lo que se comparte sobre la pandemia, es probable que siga vigente incluso después de que pasen las elecciones estadounidenses; es decir, podría ser permanente, agregó el medio mencionado.

Esta medida se suma a las que la compañía introdujo a comienzos de año para proteger a las personas y brindarles un ambiente más seguro en línea, entre las que están: notificaciones de seguridad, autenticación de dos factores y maneras fáciles de bloquear o denunciar mensajes no deseados, precisó Facebook.

Además, la función es igual a la que WhatsApp comenzó a usar hace dos años y similar a la que lanzó el mes pasado sobre la detección de mensajes virales para combatir las ‘fake news‘.