Las seis clases serán transmitidas en vivo a través de YouTube. La idea es que las asistentes aprendan sobre oportunidades de negocio, liderazgo y empoderamiento, explicó la compañía en su página web. Las conferencias que se dictarán son:

Women Will: Liderazgo y empoderamiento femenino

En este curso se darán a conocer trucos y recomendaciones para que las mujeres tengan más éxito tanto en lo profesional como en lo personal, y adquieran herramientas de liderazgo que promuevan su crecimiento integral. Se llevará a cabo el lunes 7 de septiembre de 9:30 a 11:30 de la mañana. Puede registrarse aquí.

Herramientas para ayudar a emprendedoras a potenciar sus negocios

El objetivo de esta sesión es que las mujeres que tengan una PyME o un negocio sepan cómo conectarse con sus clientes a través de su plataforma digital. Las participantes aprenderán a “destacarse en línea”, crear una página web gratuita y “atraer nuevos clientes con la herramienta de publicidad en línea de Google Ads”, dijo la empresa.

La charla se realizará el martes 8 de septiembre de 9:30 a 11:30 de la mañana. Para ingresar, debe registrarse haciendo clic aquí.

Herramientas gratuitas para mantenernos seguras en internet

De acuerdo con el comunicado de Google, hay estudios que afirman que las mujeres se sienten menos seguras que los hombres al navegar por Internet. Por tanto, quienes asistan a esta clase entenderán el porqué de esa situación y recibirán herramientas para aprovechar la web con mayor seguridad.

La fecha estipulada para este curso es el miércoles 9 de septiembre de 9:30 a 11:30 de la mañana. Se puede registrar pulsando aquí.

Herramientas para que des tus primeros pasos en el mundo tech – facilitado por Laboratoria

Está destinada a las mujeres que les gusta la tecnología, pero no saben cómo comenzar, pues la sesión está basada en la experiencia que tiene Google “formando a más de 1.600 mujeres en América Latina, sin experiencia previa en tecnología, como programadoras de software y diseñadoras de experiencia de usuario”, indicó la firma.

Puede registrarse a la clase, que se hará el jueves 10 de septiembre de 9:30 a 11:30 de la mañana, aquí.

Panel | Mujeres: retos y oportunidades en el contexto de COVID-19

El conversatorio, que tratará temas relacionados con el papel de la mujer en la pandemia de la COVID-19, estará a cargo de Adriana Noreña, vicepresidenta de Google Hispanoamérica. Se llevará a cabo el viernes 11 de septiembre de 9:30 a 11:30 de la mañana. El registro está disponible aquí.

Mujeres y trabajo remoto: Herramientas para mantenernos conectadas

La última sesión pretende enseñar a manejar plataformas gratuitas de G Suite, como Drive, Gmail, Meet y Chat. Según la organización, se capacitará sobre cómo trabajar desde casa con Google y cómo las soluciones de Cloud “aumentan la productividad”.

Se puede registrar aquí a esta clase, que se dictará el viernes 11 de septiembre de 12 del mediodía a una de la tarde.