En abril de este año, el servicio de mensajería estableció un nuevo límite en el reenvío de mensajes virales con el fin de que solo se puedan mandar a un contacto más y no a cinco, como se podía anteriormente, indicó The Verge.

En esta oportunidad, la aplicación prueba un botón con el ícono de una lupa en los chats para que las personas lo presionen y consulten en línea la veracidad de lo que les enviaron, explicó WhatsApp en una entrada de blog.

Blog de WhatsApp
Blog de WhatsApp

La herramienta permite detectar fácilmente qué mensajes se reenviaron muchas veces para, así, “ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido”, dijo la red social.

Por el momento, la función se implementa en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido en dispositivos Android y iOS, así como en la versión web de la plataforma, agregó WhatsApp en el comunicado.

Esta es otra medida que la ‘app’ de mensajería instantánea toma para reducir la propagación de textos virales, que se ha disminuido en un 70 % desde abril, apuntó The Verge.