Sin duda alguna, la tecnología ha avanzado rápidamente en los últimos años, también impulsada por la pandemia causada por la Covid-19; muestra de ello es lo que dijo Mark Zuckerberg a The Information: “Las personas podrían ‘teletransportarse’ a otros lugares a través de gafas inteligentes para el año 2030”.

(Vea también: Facebook: paso a paso para controlar quién ve las publicaciones que se comparten)

El medio indicó que las gafas mezclarían, mediante una pantalla transparente, contenido gráfico con un poco de realidad; esto facilitaría aún más la comunicación. Quien se ponga este artefacto, podrá simular que está en un lugar diferente.

“En lugar de llamar a alguien o hacer una videoconferencia, en un abrir y cerrar de ojos, te ‘teletransportas’, y estás sentado allí y ellos están en su sofá; todos se sienten como si estuvieran juntos”, explicó Zuckerberg.

 

Lee También

Ventajas de la ‘teletransportación’ de Zuckerberg

En la conversación se señaló que hay aspectos positivos que motivaron a Zuckerberg a realizar este proyecto. Uno de ellos es la posibilidad de ayudar a combatir el cambio climático, ya que disminuiría la circulación de vehículos, por lo menos, en algunas oportunidades.

Igualmente, esto expandiría la posibilidad del trabajo remoto y tendría beneficios como la disminución de costos o el ahorro del tiempo en desplazamientos físicos.

Esta iniciativa se suma a las versiones que indican que Facebook probaría nuevas aplicaciones para competir, por ejemplo, con Clubhouse o Tik Tok.