Se trata de Whale, una plataforma exclusiva de Facebook para crear memes de manera gratuita y sin publicidad invasiva; para usarla pueden insertar sus propias fotos o escoger una imagen de la galería de la ‘app’, mencionó el medio.

Con esta herramienta, los usuarios pueden añadirles efectos a las imágenes, como filtros, íconos y textos; además, tienen la posibilidad de dibujar en modo libre e incluir plantillas en sus creaciones, informó el portal.

Al terminar la edición, los usuarios decidirán si quieren guardar el meme en sus teléfonos o publicarlo en otras plataformas de la compañía (Messengger, Instagram, etc) para que sus otros contactos lo vean, apuntó Hipertextual.

Detrás de esta plataforma se encuentra New Product Experimentation, un equipo de Facebook que ha desarrollado otras herramientas como Bump y Aux, ‘apps’ creadas para los millennials,  dijo el medio.

Por el momento, Whale está disponible en Canadá y se desconoce si será lanzada en otros países; sin embargo, se rumora que si es tan popular como la compañía espera, será presentada en otros mercados, afirmó la plataforma.