GIPHY es una plataforma y motor de búsqueda de “pegatinas” y otros productos que utilizan formatos de intercambio de gráficos (GIF).

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero el sitio de noticias Axios dijo que el gigante tecnológico con sede en California pagó 400 millones de dólares por la compra.

“GIPHY, líder en la creación y expresión visual, se uno hoy a la compañía Facebook como parte del equipo de Instagram”, anunció Facebook en un comunicado.

“GHIPY hace que las conversaciones cotidianas sean más entretenidas, por lo que planeamos incorporar aún más su bibioteca GIF en Instagram y nuestras otras aplicaciones para que las personas puedan encontrar la forma correcta de expresarse”, añadió.

La empresa de gráficos se creó en 2013 “con un objetivo simple en mente: hacer que la comunicación sea más divertida”, dijo un blog del equipo de GIPHY. Por eso “estamos encantados” de ser parte de Facebook.

La adquisición del gigante tecnológico se da en medio de un aumento exponencial del uso de redes sociales, en medio del confinamiento decretado en gran parte del mundo para frenar la expansión del nuevo coronavirus.