Una nueva tecnología implementada en la ‘app’ verificará si el conductor lleva el tapabocas pidiéndole que se tome una selfie, una vez hecho esto, la compañía se lo hará saber por medio de un mensaje en la aplicación, según informó Uber. 

En Estados Unidos, Canadá, India y la mayor parte de Europa y América Latina, los conductores que no usen tapabocas no podrán conectarse en línea, esta medida empezará a funcionar a partir del próximo lunes 18 de mayo hasta fines de junio en las regiones que la compañía puede funcionar, agregó. 

“Para nosotros es importante que sepa qué esperar cuando realiza ese ‘segundo primer viaje’. En los últimos dos meses, nuestros equipos de tecnología y seguridad han trabajado arduamente para desarrollar una nueva experiencia de producto que ayudará a proteger a todos, cada vez que usan Uber, dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

Otra de las medidas es una forma de verificación en la que antes de cada viaje, los pasajeros deben confirmar que han tomado precauciones, como ponerse un tapabocas y lavarse o desinfectarse las manos. 

Además, los usuarios deben aceptar sentarse en el asiento trasero y abrir las ventanas para dejar circular la ventilación. También la compañía redujo el número máximo de pasajeros para un viaje UberX a 3 usuarios. 

En caso de que un pasajero se presente sin un tapabocas, el conductor también puede cancelar el viaje sin penalización y se generará el reporte del problema a través de la aplicación.