Telegram es una de las primeras alternativas para considerar por sus avances en seguridad y privacidad. La aplicación tiene una acción llamada ‘Chat Secreto’ que no se almacenan en los servidores.

iMessage es la respuesta de Apple para los mensajes instantáneos dentro de iOS. A pesar de que esta opción está habilitada solamente para este sistema operativo, cuenta con grandes actualizaciones que personalizan los mensajes como los ‘emojis’ o incluso enviar dinero por Apple Pay desde un mensaje. 

Line es otra de las opciones, tiene 700 millones de usuarios registrados, según datos de Techradar. Fue una de las primeras en incluir stickers en sus conversaciones, e incluso, hace un tiempo estuvo muy de moda en Colombia.

Facebook Messenger es otro de los servicios de mensajería más importantes del mundo y fue la alternativa para que la interacción entre los usuarios de esta red social fuera mucho más privada y pasara de las publicaciones a los chats. 

Además, según Techradar, Mark Zuckerberg ha anunciado su intención de fusionar Facebook Messenger, Instagram Direct y WhatsApp, al menos a nivel técnico.

Signal es la ùltima aplicación que se puede recomendar gracias a su popularidad entre los espacios profesionales que demandan algo más de seguridad. Fue desarrollada por Open Whisper Systems, una comunidad independiente que se dedica a crear software libre basado en código abierto, según información de Conputerhoy.