Según los empleados de Apple Store, específicamente los trabajadores conocidos como ‘Genios’, la empresa expresó que se pueden enviar por correo los iPhone de reemplazo a los clientes y también proporcionar dispositivos prestados para aliviar las demoras en Estados Unidos, informó Bloomberg.

Los flujos de producción del iPhone 11 se han reducido ligeramente en todo el mundo y también el iPad Pro ha sufrido escasez. Sin embargo, el stock limitado para el reemplazo de los dispositivos sería la señal más notoria de problemas, añadió Gizmodo. 

Algunas tiendas de Apple también han notado una escasez de partes individuales, de acuerdo con los empleados, que pidieron no ser identificadas para discutir información privada.

El gigante tecnológico también ha restringido los viajes de los empleados a China, Corea del Sur e Italia, y les ha dicho a sus trabajadores enfermos a que se tomen unos días para recuperarse. También está pidiendo a los colaboradores que tengan reuniones virtualmente, añadió el medio americano.

Apple también está reabriendo sus tiendas en China después cerrar temporalmente las 42 sucursales debido al virus. La compañía ha abierto 38 tiendas, según una revisión de su sitio web minorista, agregó Bloomberg.