Larry Page y Serguéi Brin estaban en su cuarto de universidad cuando se les ocurrió la idea de crear un motor de búsqueda. Empezaron a desarrollar su idea en un garaje y hoy tienen una de las compañías más grandes del mundo, según Clarín.

Los magnates desarrollaron el navegador como un proyecto para una clase y se volvió tan popular que casi la mitad de la universidad empezó a usarlo con el enlace de: google.stanford.edu, de acuerdo con el mismo medio.

En 1997 decidieron registrar el dominio como: google.com y varios empresarios, inversores e investigadores empezaron a interesarse en el proyecto. Sin embargo, sus creadores decidieron seguir trabajando en él para ver el resultado, mencionó FayerWayer.

A finales de 1998 el navegador ya tenía 60 millones de páginas y empezaba a competir con empresas de nivel internacional como Yahoo!, AOL y MSN, entre otros. Un día el garaje empezó a ser pequeño y se mudaron a Mountain View, informó el mismo medio.

Hoy la empresa tiene más de  60.000 empleados y varias sucursales alrededor del mundo. Además del buscador, también cuentan con otras plataformas como Google Docs, Sheets y Slides, Google Calendar, Google Drive, Google Translate, Google Maps y Google Earth.