El dispositivo de Xiaomi es el primero del mercado en aprovechar el 100 % de espacio de la pantalla frontal. Además, es extremadamente curvo para que los usuarios no experimenten cortes visuales cuando giren el móvil, según Xacata.

Las únicas zonas que no están recubiertas por pantalla son los bordes superiores, inferiores y una banda vertical ubicada en la parte trasera donde se posicionan las cámaras y los sensores que no se lograron ocultar debajo del ‘display’, mencionó el mismo medio.

Las partes laterales del dispositivo no tienen botones, pero tampoco son completamente táctiles. Xiaomi ha aprovechado el panel flexible del celular para integrar zonas sensibles a presión que simulan botones reales, de acuerdo con el portal.

La cámara del Mi Mix Alpha también ha sido tendencia entre los usuarios, pues es el primer smartphone que  logra tener 108 megapíxeles en un sensor, lo que llevaría a pensar que la calidad de las imágenes es muy buena. Además, tiene otras dos cámaras de 12 MP y 20 MP, afirmó Gizmodo.

En las otras características no se queda corto, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Por el momento, se lanzarán pocas unidades del dispositivo por un costo de 3.000 dólares (10 millones de pesos colombianos), informó el mismo medio.