En un comunicado, las redes sociales aceptaron que terceros desconocidos habían logrado acceder a información personal, como nombres de usuarios, géneros, correos electrónicos y últimas publicaciones por medio de una vulnerabilidad de otras aplicaciones.

“Le informamos sobre esto hoy porque creemos que tenemos la responsabilidad de comunicarles sobre incidentes que pueden afectar la seguridad de sus datos personales o cuentas”, dijo Twitter en la publicación.

El fallo fue revelado por un informe de seguridad enviado a las compañías que logró detectar la presencia de un kit de desarrollo de ‘software’ malicioso oculto en aplicaciones Android. El virus provocaba que los datos de los usuarios se expusieran fácilmente por medio de un error del ecosistema móvil, mencionó la ‘app’.

El objetivo principal de este ‘malware’ era robar información privada para después exponerla a diferentes desarrolladores externos. El virus habría atacado a las dos aplicaciones pidiéndoles permiso a los usuarios para acceder a ellas con promesas falsas, según FayerWayer.

Twitter mencionó que no tenía evidencia de que este virus se hubiese utilizado para que los criminales tomaran el control de las cuentas de las víctimas; sin embargo, no descartó la idea de que algunos usuarios se vieran afectados por piratas informáticos.