El virus es conocido como ‘FakeAdsBlock’ y cuando se instala en un móvil empieza a mostrar publicidad sin ninguna autorización; se puede encontrar en aplicaciones de bloqueo de anuncios y en otras que prometen descargar películas gratis, de acuerdo con la empresa.

El ‘malware’ les pide a los usuarios una autorización para mostrarse sobre otras aplicaciones con la excusa de filtrar el contenido que llega al teléfono; sin embargo, la solicitud es una trampa que le da permiso a la plataforma para funcionar en segundo plano y empezar a colocar anuncios, mencionó la compañía.

Más de 500 dispositivos se han visto afectados por este virus troyano y los usuarios aseguran que sus teléfonos se han llenado de anuncios de página completa, anuncios al abrir el navegador predeterminado y anuncios en las notificaciones, aseguró El Androide Libre.

La capacidad de esta plataforma es muy fuerte, con lo días puede llegar a mostrarles a las víctimas viñetas de publicidad una vez cada dos minutos hasta dejar el celular infectado por completo, apuntó el medio.

Android no ha solucionado este error en su sistema operativo; por lo tanto, lo mejor es abstenerse a descargar aplicaciones no oficiales o de tiendas de terceros que puedan ser riesgosas, informó el portal.