Los usuarios pueden cancelar su membresía durante unos meses para probar otras plataformas, como Apple Music, Amazon Music, Google Play Music y YouTube Music; después, tendrán la posibilidad de escoger la que más se adapte a sus gustos personales, mencionó el portal.

Por otro lado, los suscriptores ‘Premium’ que quieran volver a la versión gratuita de la aplicación para no pagar todos los meses una cuota, podrán cancelar el registro y seguir escuchando música en la página con algunos anuncios y menor calidad, de acuerdo con el mismo medio.

Estos son los pasos que deben seguir para cancelar su suscripción de Spotify, apuntó el soporte de la plataforma:

  • Iniciar sesión en la ‘app’.
  • Escoger la opción “Suscripción”.
  • Oprimir “Cambiar o cancelar”.
  • Seleccionar “Cancelar Premium”.
  • Elegir “Sí, cancelar”.

Por otro lado, si desean eliminar su cuenta por completo de la plataforma tienen que seleccionar la opción “Acerca de”, “Soporte y Servicio al Cliente”, “Formulario de contacto”, “Cuenta” y “Quiero cerrar permanentemente mi cuenta de Spotify”, informó el portal.

Si eliminan su cuenta definitivamente, no podrán usar la aplicación hasta que vuelvan a crear un nuevo perfil; lo mejor es no borrarlo hasta que estén seguros o se suscriban a otra plataforma musical, dijo el medio.