Por: Robby Tecnología

Robby Tecnología, experto en gadgets y novedades tecnológicas en móviles y tablets. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.n

Este artículo fue curado por Adriana Pardo   Jul 8, 2024 - 2:12 pm
Visitar sitio

En un mundo cada vez más automatizado, donde la inteligencia artificial (IA) se infiltra en diversos sectores, aún quedan nichos laborales que requieren de la intervención humana, aunque no siempre en las condiciones más agradables. A continuación, le presentamos algunos de estos trabajos tan inusuales como esenciales:

(Ver también: Así se vería Riley, de ‘IntensaMente 2’, en la vida real, según la inteligencia artificial)

1. Limpiador de fosas sépticas: este trabajo, aunque poco atractivo para muchos, es fundamental para mantener el saneamiento en las ciudades. Los limpiadores de fosas sépticas se encargan de extraer los residuos sólidos y líquidos de los pozos sépticos, alcantarillas y tanques de almacenamiento.

2. Cazador de serpientes: en zonas con alta presencia de estos animales, los profesionales capturan y reubican a estos reptiles para evitar accidentes con personas o animales domésticos. Su labor requiere de habilidad, conocimiento de las especies y manejo de herramientas especiales.

3. Degustador de alimentos para mascotas: para asegurar la calidad del sabor y la palatabilidad del alimento para mascotas, estos profesionales prueban diferentes productos para evaluar su atractivo para los animales. Un trabajo que, aunque poco glamoroso, contribuye a la salud y bienestar de las mascotas.

(Ver también: Esta son las diferencias entre relámpago, trueno y rayo: así se ven en las tormentas)

4. Recolector de pelotas de golf: en campos de golf exclusivos, estos trabajadores se encargan de recuperar las pelotas que los jugadores lanzan fuera del área de juego. Un trabajo meticuloso que requiere paciencia, buena vista y habilidad para caminar largas distancias.

5. Extractor de veneno de serpientes: para la producción de antídotos contra mordeduras de serpientes, estos profesionales extraen el líquido. Una labor de alto riesgo que requiere de conocimientos especializados, manejo seguro de reptiles y protocolos estrictos de higiene.

Estos son solo algunos ejemplos de los trabajos más extraños que existen en el mundo. La inteligencia artificial, a pesar de su avance, aún no puede reemplazar la intervención humana en estas tareas tan específicas y, en algunos casos, extremas.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Tecnología, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.