La personalización de todo tipo de objetos ha aumentado, debido a que se destacan ciertas cualidades que identifican a los individuos. Es por eso que, en esta oportunidad, se le mostrarán cinco aplicaciones gratuitas que le pueden ayudar a cambiar el teclado de su teléfono móvil:

  • Teclado LED de neón – Color RGB, Emoji, GIF:

Con una puntuación de 4.7 y con más de 10 millones de instalaciones, esta ‘app’ se ha ganado un espacio en los celulares de los usuarios por ser una herramienta para iluminar el teclado con efecto de luces LED.

Captura de pantalla de Play Store
Captura de pantalla de Play Store

Entre las características, que mencionan en la Play Store, se destacan los temas y máscaras coloridas, predicción de emojis, corrección y sugerencia automática y el ajuste del tamaño de los caracteres que se distribuyen en el teclado.

  • Rose Gold Heart Tema del teclado:

Este teclado le dará a su dispositivo un toque ‘chic’ y moderno. Tiene más de un millón de descargas y cuenta con una valoración de 4.7. La aplicación ofrece seguridad y protección de datos, ya que solo usará las palabras que escribe frecuentemente para predecir mejor su escritura, según su descripción.

Captura de pantalla de Play Store
Captura de pantalla de Play Store

A diferencia de la anterior, Rose Gold Heart sugiere no solo emojis, sino ‘stickers’. Además, lo convierte a usted en el diseñador de su teclado, pues su variedad de fondos, colores, botones y tamaños le permite personalizar su celular como más le guste.

  • Teclado Kika 2021 – Teclado Emoji, Emoticones, GIF:

Los más de 250 mil usuarios, que calificaron esta herramienta, le dieron un 4.6 por permitirles crear sus propios temas. Según la tienda de aplicaciones de Play Store, se han hecho más de 10 millones de descargas.

Captura de pantalla de Play Store
Captura de pantalla de Play Store

Entre sus características se destaca la velocidad en la que se puede escribir, ya que permite deslizar el dedo de una tecla a otra sin necesidad de levantarlo como normalmente se hace.  Además, tiene la opción de dictado por voz o ‘voice board’.

  • Gboard: el Teclado de Google:

Con más de mil millones de instalaciones, este teclado se posiciona como el más descargado de la lista. Su puntuación es de 4.5 y su última actualización fue liberada el 8 de febrero, según la ficha técnica de Play Store.

Captura de pantalla de Play Store
Captura de pantalla de Play Store

Esta herramienta es una de las más sutiles cuando se habla de decorar el teclado del dispositivo. En general, cuenta con las mismas características de personalización pero se le añaden funciones como la escritura a mano, multilingüe y tiene habilitado el traductor de Google.

  • Microsoft SwiftKey Keyboard:

Una de las características más importantes de este teclado es lo sencilla que puede ser, con el fin de que sea fácil de usar. Asimismo, aprende el estilo de escritura para ser más preciso con modismos, apodos y emojis que usan los usuarios frecuentemente.

Capturas de pantalla de Play Store
Capturas de pantalla de Play Store

El número de descargas supera los 500 millones y tiene 4.3 estrellas en la escala de valoración de la tienda de Google Play.