El tiempo en pandemia ha hecho que tanto las aplicaciones de citas como las de búsqueda de ‘Suggar Daddy’ o ‘Mommy’ tomen fuerza, y esto se debería a la soledad en la que se han sumergido muchas personas.

Pese a que para muchos esta tendencia se relaciona con el libertinaje, la prostitución o la idea de que los jóvenes quieren tener dinero fácil, para muchos usuarios se convirtió en la oportunidad de tener a una persona que los valora, les da tiempo y, de paso, los ayuda económicamente.

¿Qué es un ‘Sugar Daddy’ o una ‘Sugar Mommy’?

Es una persona que suele tener una posición económica estable y que está en la capacidad de aportar regalos y dinero a cualquier ser humano con el que forme un vínculo amoroso, esto, en la mayoría de casos, se da a cambio de tiempo de calidad.

Aunque muchos piensan que estas relaciones se buscan para tener encuentros sexuales, en la mayoría de casos se reúnen para cenar, viajar o asistir a algún tipo de evento, no necesariamente hay intimidad entre las partes, como indicó en su momento un ‘Sugar Daddy’ a la revista Semana.

(Vea también: ¿Ser una ‘sugar baby’ es prostitución y los ‘sugar daddies’ solo buscan sexo?)

Aplicaciones para conseguir un ‘Sugar Daddy’ o una ‘Sugar Mommy’

Aquí, la lista de ‘apps’, que están disponibles para Android y iOS:

  • Sudy: es una de las más populares en el mundo; incluso, se parece a Tinder. Le permite al usuario dar ‘like’ o pasar por alto a quienes no llamen su atención. Tiene en cuenta datos como la localización y edad.

Aquí, un resumen de cómo funciona el aplicativo; esta es la interfaz para iOS:

  • Seeking: en este aplicativo, que es de tipo pago, se pueden encontrar tanto ‘Sugar Daddies’ como ‘Sugar Mommies’; la mayoría de ellos buscan personas menores, sin sobrepasar el límite de la legalidad. Teniendo en cuenta que se debe pagar, ofrece más garantías a los usuarios.
  • Sugar Daddy: esta aplicación también se parece a Tinder y, además de ser de las que cobran una membresía, tiene una interfaz para ordenador, así que no es necesario tenerla en el celular.
  • Sugar Elite Colombia: el aplicativo va dirigido para quienes buscan tanto hombres como mujeres mayores. Según su descripción, hay varios filtros para encontrar a las mejores parejas y no cualquiera podría ingresar, pues es paga.

(Vea también: ‘Youtuber’ cuenta su experiencia conociendo ‘sugar daddies’ en una aplicación)

  • Cougar: es de las pocas aplicaciones que va dirigida al encuentro exclusivo de ‘Sugar Mommies’ y no solo son mujeres heterosexuales, también hay quienes buscan a personas del mismo género.

Aquí, un video que publicó un joven para probar la eficacia de la última aplicación: