1. Si puede, utilice el cable directo de la conexión a Internet y no se conecte de manera inalámbrica, publica BBC. En este caso debe conectar un cable ethernet directamente al router que proporciona el Internet y de esta manera podrá navegar de manera más rápida y segura.
  2.  Posicione el router en la mejor posición. Para el diario británico el lugar no debe ser donde más bonito se vea, sino donde no tenga obstáculos como paredes, muebles, teléfonos, lámparas, altavoces y televisores. Incluso, recomiendan que si está haciendo algo importante o una videollamada con su computador, no use el horno microondas, pues podría bloquear las ondas del wifi.
  3. Entre menos videollamadas, mejor. El rotativo inglés explica que esta específica tarea requiere de un mayor esfuerzo de conexión y pueden dificultar el funcionamiento de la red. Entonces, indica, las videoconferencias deben ser las necesarias y no abusar de estas.
  4. Distribución de horas de trabajo. Una de las ventajas del teletrabajo, para un gran porcentaje de los empleados, es que pueden organizar mejor su horario. En caso de no cumplir una hora de entrada y salida fija o tener un límite para hacer una entrega, lo ideal, indica BBC, es trabajar fuera de los momentos en que la mayoría de personas utilizan Internet (principalmente la tarde-noche).
  5. Desconecte (o ponga en modo avión) otros dispositivos que utilicen Internet. Es común que cuando se está haciendo teletrabajo se usen varios aparatos eléctronicos como el celular, el computador, tablet y luego para descansar el televisor o una consola de videojuego. Si no los está utilizando, desconectarlos de la red es el mejor consejo.
  6.  No YouTube, o otra plataforma de videos. Según el mismo diario, para tener una mejor conexión a Internet hay que reducir la reproducción de video en streaming, pues la calidad de los videos cada vez es mayor y ese requiere de más esfuerzo de conexión. “Una reproducción de menor calidad saturará menos la conexión y contribuirá a que la red global funcione en un estado óptimo para todos”, detalla BBC.

Si ninguno de estos sencillos consejos le sirve, comuníquese con la empresa que le provee el Internet para solucionar los problemas de conexión.

Muchas veces no hace falta que un técnico acuda a tu casa y las reparaciones se pueden hacer siguiendo sencillos procedimientos que tu operador puede indicar”, finaliza BBC.