El nuevo iOS 14 traerá muchas herramientas para los usuarios de Apple, y también se informó que quienes deseen ver de primera mano las nuevas características pueden descargar la versión ‘beta’.

Sin embargo, se hacen advertencias frente a las descargas de esas versiones debido a que están incompletas y pueden presentar fallas en los equipos. Muchos de los usuarios se arrepienten de instalarlas y desean revertir esta actualización.

Con el modo de recuperación que requiere conectar con iTunes es posible restaurar el iPhone, iPad o iPod Touch a la última versión oficial de iOS. Solo es necesario usar la combinación de botones correcta y conectar el dispositivo a un Mac o PC con iTunes instalado.

  • Para restaurar un iPhone 8 o dispositivos posteriores solo es necesario presionar y soltar el botón de Subir Volumen, y repetir después la operación el botón de Bajar Volumen. Luego de hacer esto con ambos botones, tendrá que mantener pulsado el botón de Encendido/Bloqueo hasta que aparezca el modo de recuperación, según explicó iPadizate.
  • Para iPad Pro con Face ID, presione y suelte el botón de Subir Volumen, y repita con el botón de Bajar Volumen. Al igual que en el iPhone 8, pulse el botón de Encendido/Bloqueo hasta que aparezca el modo de recuperación.
  • Para iPhone 7, iPhone 7 Plus o iPod touch de séptima generación debe presionar y mantener pulsados los botones de Bloqueo/Encendido y Bajar Volumen hasta que aparezca la pantalla del modo de recuperación.
  • Para modelos anteriores del iPhone, iPod Touch o modelos del iPad con botón de inicio solo presione y mantenga pulsados los botones de Inicio y Encendido/Bloqueo hasta que aparezca el modo de recuperación, agregó el mismo medio.

Una vez conecte su dispositivo al computador se detectará que está en modo de recuperación, y dará a elegir entre actualizarlo o restaurarlo.

Para poder recuperarlo, tendrá que elegir la opción de restauración, donde iTunes descargará la última versión de software disponible y la instalará eliminando todos los contenidos existentes.

Cuando el proceso se termine podrá recuperar los datos de una copia de seguridad.