Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Luis Bello   Sep 22, 2023 - 3:56 pm
Visitar sitio

Hace unos meses Apple lanzó al mercado sus Visión Pro, unas gafas inteligentes (es decir, virtual y aumentada) con la que propuso un cambio en el paradigma sobre cómo interactuamos con la tecnología. Sin embargo, su precio exorbitante llevó a muchos a pensar que ese tipo de desarrollos todavía están muy lejos de integrarse en nuestro día a día. Recientemente, dos ciclistas murieron cuando subían el alto de Letras; sufrieron ataques del corazón.

No obstante, Apple no es la primera empresa que lanza un producto con este tipo de características al mercado, pues hay otras compañías que lo han hecho desde hace años atrás y a precios más asequibles (guardando las diferencias entre los dispositivos).

(Vea también: Revelan millonada que gana un piloto de Fórmula 1 y cuáles son los que más facturan)

Tal es el caso de Minimis, una marca desarrollada por un australiano quien pensó, en una de sus salidas matutinas a hacer deporte, en lo bueno que sería un artefacto que facilitara ese tipo de actividades, reemplazando el teléfono inteligente y el reloj que muchos usan para acompañar sus rutinas de entrenamiento.

El resultado son unas gafas que trabajan con realidad aumentada que le permiten a sus usuarios ver el tiempo que llevan entrenando, las calorías que ha quemado, su ritmo cardíaco, la distancia que ha recorrido y hasta un mapa para saber el camino que debe tomar, entre otras funciones.

Sus desarrolladores las definen como “las primeras gafas de sol independientes del mundo”, pues para que funcionen no necesitan estar conectadas a un teléfono o reloj inteligente. Incluso, pueden hacer y recibir llamadas por medio de una eSim (sim card virtual) que funcione en la red 4G.

(Lea también: Ana Guevara les dice maleducados a los atletas mexicanos que piden sus apoyos)

Quien las usa puede ver las imágenes que proyectan las gafas en la parte superior derecha. La idea detrás de esto es reducir al máximo las distracciones que puede tener un deportista cuando, por ejemplo, agacha la cabeza para revisar su celular o reloj.

Para facilitar su uso en la noche, las gafas también tienen tecnología transición, por lo que su claridad u oscuridad se ajusta de forma automática con base en las condiciones de iluminación del entorno. Además, la empresa que las desarrolla dice que puede personalizar los lentes para que se ajusten a la fórmula de aumento que puedan emplear los usuarios.

“Minimis Glass revoluciona la forma en que experimentas tu viaje deportivo, al combinar de forma única las funcionalidades de su teléfono, reloj inteligente y computadora para bicicleta en su visión, pesando solo 90 gramos”, menciona la empresa, que actualmente promociona su producto por medio de la plataforma de crowdfunding, Kickstarter. Se consiguen en US$ 700.

Entre las características técnicas de este dispositivo se encuentra Procesador Qualcomm Quad-Core 64 bit, así como una GPU Qualcomm Adreno 702. Su batería es de 1.3000 miliamperios, lo que le brinda una autonomía de siete horas, así como un almacenamiento interno de 32 GB.

Lee También

Los lentes también tienen una cubierta antiempañante, son resistentes al agua, su display tiene una resolución Full HD y protege a sus usuarios de los rayos ultravioleta.

Para quienes les gusta escuchar música mientras hacen ejercicio, estas gafas también son compatibles con Spotify, y pueden usarse con auriculares inalámbricos mediante conexión bluetooth.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.