
La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, volvió a crear polémica acerca de los atletas mexicanos de alto rendimiento, pues aseguró que las administraciones pasadas han malacostumbrado a todos estos deportistas.
(Vea también: EE. UU. pedirá extradición de los otros hijos del ‘Chapo’; quiere reunir a la familia)
“No soy una entidad de caridad, soy el ente de gobierno” señalo Ana Guevara tras los cuestionamientos sobre las demandas ante la falta de apoyos.
“El ente está regulado y no es que el dinero lo tenga en una caja para dispersarlo y al que llegue le dé. Por callarles la boca, les llenaron la boca de dinero y los maleducaron” comentó la titular de la Conade en ‘Hugo Sánchez presenta’.
La exatleta olímpica señalo que las administraciones pasadas entregaban dinero a los deportistas en cuanto comenzaban a quejarse, pero ella se encuentra tranquila al hacer cosas distintas y argumenta que en su administración existe transparencia.
La administración de la Conade con Ana Guevara
Ana Guevara señalo que existen nuevas normas que rigen a la Conade para rendir cuentas con Hacienda, así como el uso y distribución de los recursos públicos y como es que estos se reparten entre los atletas y las diferentes federaciones.




Es por estos motivos que la entrega de becas y apoyos no puede ser igual para cada atleta o federación, Guevara señala que quienes tienen un proceso irregular no podrán recibirlo pues así se estipula.
“La beca es un estímulo, no un salario y un estímulo que está sujeto a resultado, y de ahí que se da toda la controversia” aseguró la exatleta sobre la cuestión de los deportistas que representan a México en competencias internacionales.
🎙 Las mejores entrevistas de Hugo Sánchez las tenemos en #StarPlusLA
😎 Ya están disponibles y en exclusiva¡CHARLAS IMPERDIBLES CON CANELO, ANA GUEVARA, LEWANDOWSKI Y MÁS!
✨ Acompáñanos y #MiraloEnStarPlus
@starplusla pic.twitter.com/yKigmhotp4— Futbol Picante (@futpicante) September 17, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO