
Habitantes junto a transportistas de Arcelia, Guerrero, México; acorralaron a un grupo de militares del Ejército Mexicano, esto después de que los habitantes acusaran a los elementos de seguridad de haber atropellado a un joven con una patrulla militar.
(Vea también: Omar García Harfuch convoca a conferencia de prensa este miércoles, podría ‘destaparse’)
Según medios locales, el joven identificado como Miguel Ángel ‘N’ buscaba escapar, cuando una patrulla militar lo atropelló, por lo que el joven fue trasladado a una clínica para darle pronta atención en Altamirano, pero lamentablemente la víctima perdió la vida.
Habitantes y transportistas bloquean calles en protesta
Después de que estos hechos se dieran a conocer, habitantes y transportistas bloquearon la calle en el centro de Arcelia, lugar dónde acorralaron a elementos del Ejército mismos a quienes se les reclamó por el incidente.




La situación comenzó a escalar rápidamente, lo que llevó a que los militares tuvieran que accionar sus armas de fuego pues temían que la multitud los linchara, los elementos del ejército abrieron fuego hacia el cielo y al piso, provocando que los habitantes se alejaran de la zona sin reporte de heridos.
Tras ahuyentar a los inconformes, los elementos lograron salir del lugar. La multitud no quedó satisfecha y a los pocos minutos se reunieron para demoler con maquinaria pesada las instalaciones del Ministerio Público ubicado en la colonia Héroes Suriano; todo esto en modo de protesta.
#Nacional, Pobladores de Arcelia, Guerrero, pretendían “arrollar” con camiones de volteo a elementos del Ejército Mexicano, quienes repelieron el intento de agresión con disparos al suelo. No se reportaron personas heridas. pic.twitter.com/b8xtdlmLVL
— José Luis Morales (@JLMNoticias) September 20, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO