La compañía Nreal ha desarrollado un gran invento el cual ha logrado “subtitular el mundo” para las personas sordas. Así, lo que parecería ser un par de anteojos regulares son en realidad un dispositivo de avanzada que utiliza el software Alexa de Amazon para convertir el audio entrante en subtítulos que son proyectados en los anteojos.

Aunque les tomó cerca de seis meses lanzar las gafas XRAI, y teniendo en cuenta que el software no puede funcionar a las personas que hablan entre sí, este es solo el comienzo del desarrollo de esta tecnología para poder hacer frente a esta discapacidad que afecta a miles de personas en el mundo.

(Lea acá: Las gafas que te deberían acompañar a tu próximo destino)

Dan Scarfe, líder del equipo creador de este dispositivo aseguró que “vamos a comenzar con una cantidad limitada del dispositivo para probarlo y comprender lo que le gusta a la gente, lo que no le gusta y poder innovar rápidamente sobre esos hallazgos”.

La portabilidad de estas gafas es impresionante, ya que tienen únicamente un cable que se conecta a un teléfono inteligente. “Como una persona con sordera profunda, me quedé impresionado con esta tecnología”, dijo Steve Crump, fundador y presidente de DeafKidz International, organización británica que responde a las necesidades de protección, salud, bienestar y acceso a la educación de niños, jóvenes y adultos sordos en todo el mundo.

Lee También

“Cuando las probé, me quedé asombrado: subtítulos en tiempo real que te permiten involucrarte y participar activamente en conversaciones”, añadió Crump.

Con cerca de 12 millones de usuarios potenciales, estas gafas se pueden comprar a través de una red de proveedores de atención médica británica y se financian por alrededor de £ 35 por mes durante 11 meses.