Es el caso de una compañía italiana que cree haber encontrado una solución viable para respetar el distanciamiento en los aviones y poder reactivar los vuelos, según informó Gizmodo. 

La empresa Aviointeriors trabaja con accesorios de cabina para aviones comerciales y ha creado una maqueta para clase económica que está diseñada para mantener a los pasajeros un poco más separados entre sí, de formas que minimice la exposición entre ellos durante el viaje.

El diseño fue bautizado “Janus”, como el dios romano del cambio y la transición, los asientos de pasillo y ventana están hacia adelante y un asiento central entre ellos mira hacia atrás.

Aviointeriors
Aviointeriors

Todo pensado para  evitar cualquier contagio de virus. El diseño está reforzado con una pantalla de plástico casi transparente separa a los viajeros unos de otros, agregó el mismo medio. 

Lee También

“Aunque la reconfiguración de la cabina implicaría un cierto grado de complejidad, el diseño de Janus también ofrece privacidad adicional para los pasajeros una vez que desaparecen los temores sobre el coronavirus”, dijo Paolo Drago, director ejecutivo de Aviointeriors, según Flight Global.

El segundo diseño de la compañía es “Glassafe”, una burbuja de material transparente que recubre la cabeza y los hombros de un pasajero. Diseñada para que se adapte  cabinas existentes.

Aviointeriors
Aviointeriors

Glassafe podría entregarse en menos de dos meses, siempre y cuando se obtengan los permisos necesarios. Además, Aviointeriors ha presentado solicitudes de patente para ambos diseños, añadió el mismo medio