En la Universidad de Michigan crearon esta herramienta con emisión de iones con un haz de plasma para eliminar bacterias y virus en solo segundos, explicó Engadget.

El dispositivo produce plasma haciendo pasar un gas, como el aire, a través de un campo eléctrico alto, que arranca los electrones de los átomos para separar las moléculas. 

El plasma destruye las bacterias y los virus a través de un proceso similar a la combustión, con iones a base de oxígeno que extraen carbono de sus paredes celulares o envolturas de proteínas, explicó The Michigan Engineer.

Lee También

“Nuestro campus, como la comunidad global, está luchando con COVID-19 y está trabajando para adaptarse a una nueva normalidad. Muchos están trabajando rápidamente en soluciones”, expresó la universidad en una publicación.

El proyecto ha sido financiado con una subvención de respuesta rápida de la National Science Foundation.

Aunque el producto puede no estar listo por un año, el objetivo es implementarlo hacia el final de la pandemia actual y tenerlo listo cuando nos enfrentemos a nuestra próxima epidemia. Algunos pronosticadores ya están argumentando que COVID-19 podría continuar siendo una amenaza en 2022.