Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Sep 1, 2023 - 6:40 pm
Visitar sitio

El iPhone es una de las líneas de smartphones más conocidas y exitosas en el mercado tecnológico. La marca Apple, se ha ganado una reputación por la calidad de construcción de sus dispositivos. Ante esto, están buscando constantemente lanzar nuevos teléfonos inteligentes con los que los usuarios pueden esperar nuevas características, mejoras de rendimiento y actualizaciones de seguridad con cada generación.

Una de las funciones más útiles en términos financieros, es el ‘Apple pay’ una opción de pago móvil, con la que las personas pueden realizar pagos de forma segura y rápida en establecimientos comerciales que cuentan con datáfono. Esto le permite a los usuarios de iPhone, pagar sin necesidad de tener a la mano su tarjeta física.

Esta función permite que los pagos se realicen rápidamente, lo que evita que las personas carguen a todos lados su tarjeta y altas cantidades de dinero. Una de las principales ventajas de Apple Pay es su enfoque en la seguridad. Cuando se agrega una tarjeta de crédito o débito a Apple Pay, la información de la tarjeta se almacena de forma segura en el dispositivo, y no en los servidores de Apple. A continuación, le contaremos cómo puede activar esta opción.

(Lea también: Así puede activar PI, el asistente de WhatsApp que funciona con inteligencia artificial)

¿Cómo pagar con Apple pay?

  1. Para configurar, abra la aplicación ‘Wallet’, toque el signo ‘+’. Es posible que se le solicite iniciar sesión con su Apple ID.
  2. Agregue una tarjeta nueva: seleccione la opción “tarjeta de débito o crédito”, elija “continuar” y luego coloque su tarjeta de tal forma que se vea en el visor o ingrese los detalles de forma manual. La respectiva entidad bancaria determinará si la tarjeta es elegible para usarse con Apple Pay y podría pedirle información adicional para completar el proceso de verificación.
  3. Para pagar, oprima dos veces el botón lateral derecho del iPhone y confirme su identidad con el Face ID. Luego, acerque la tarjeta al lector del datáfono. Así, el pago se hará inmediatamente.

Así de sencillo es pagar por medio de su teléfono en unos segundos, para tener mayor seguridad, privacidad y eficiencia.

(Vea también: Aproveche al máximo su iPhone con estas herramientas que de seguro no conoce)

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Tecnología con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano. 

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.