Las tarjetas se han convertido en herramientas financieras claves para las personas porque les brindan comodidad y flexibilidad mientras las manejen bien y comprendan que, según expertos, existen algunas compras que nunca se deben hacer a cuotas y menos por este medio de pago.

(Vea también: Cajeros en los que se puede retirar dinero de tarjetas Falabella y cuáles no cobran)

¿Qué pagos nunca debe hacer con la tarjeta de crédito?

1. Pago de deudas existentes

En lugar de transferir dinero y afrontar intereses altos, es mejor buscar opciones de refinanciamiento o negociación de tasas con las instituciones financieras correspondientes.

2. Gastos impulsivos y no planificados

Es fundamental evitar usarla para comprar artículos que no se necesitan o que no se ajustan al presupuesto establecido. En su lugar, se debe considerar la importancia de ahorrar y hacer gastos planificados basados en las necesidades reales.

3. Avances de efectivo

Los avances de efectivo suelen incurrir en altas tasas de interés y comisiones adicionales que pueden producir una deuda creciente y dificultades financieras a largo plazo, por lo que es preferible utilizar otras fuentes como una cuenta de ahorros o una línea de crédito personal con tasas más favorables.

4. Inversiones especulativas

El mercado financiero es volátil y no hay garantía de retornos positivos, así que invertir dinero que no se posee puede llevar a deudas significativas y consecuencias financieras adversas.

Por eso, los expertos recomiendan que se busque asesoramiento profesional y se utilicen fuentes de financiamiento más apropiadas para inversiones.

5. Pagos de impuestos y multas

Si bien algunas entidades gubernamentales permiten el pago de impuestos y multas con tarjeta de crédito, generalmente implican el pago de comisiones adicionales. En estos casos, es preferible utilizar otros métodos de pago, como transferencias bancarias o cheques, para evitar cargos innecesarios.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.