WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería que más se utilizan en el mundo, superando incluso a otras como Facebook Messenger y Telegram. Por eso, la aplicación explicó que ahora hay una posibilidad de enviar mensajes sin necesidad de estar conectado a Internet, una alternativa que ayudará a muchas personas.

(Ver también: Por qué se calienta el iPhone a la hora de cargarlo y cuál es la solución)

Cómo enviar mensajes por WhatsApp sin estar conectado a Internet

La página web de la aplicación explicó que la manera de enviar mensajes, si no es posible conectarse a una red, es accediendo mediante un servidor proxy, el cual se puede encontrar fácilmente desde cualquier buscador, ya que hay muchas opciones gratuitas.

Lee También

Cómo conectarse a un servidor proxy desde WhatsApp

Este es un servidor configurado por voluntarios y organizaciones que promueven la comunicación libre sin necesidad de Internet. Además, pese a que muchas personas piensan que es inseguro y que se pone en riesgo la información que se tiene en la aplicación, la página web explicó que se mantiene la seguridad gracias al cifrado de mensajes de extremo a extremo que tienen. Es decir, solo las dos personas que se están comunicando pueden acceder a los mensajes.

Para activar esta opción en iOS, hay que hacer el siguiente procedimiento:

  • Tener la versión más reciente de WhatsApp.
  • En WhatsApp, ir a ‘Configuración’.
  • Pulsa ‘Almacenamiento y datos’.
  • Buscar la opción ‘Proxy’.
  • Clic ‘Usar Proxy’
  • Ingresar la dirección del proxy que se obtenga luego de la búsqueda y pulsar ‘Guardar’.
  • Ahí ya se debería conectar, pero de no hacerlo, se debe buscar una proxy diferente y repetir el proceso.

En cuanto a dispositivos Android, el procedimiento para poder enviar mensajes sin estar conectado a Internet es exactamente el mismo.

(Ver también: Lista de celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp en junio; ¿está el suyo?)

Esta es otra de las nuevas funciones que está implementado la aplicación de Meta para que la experiencia de sus usuarios sea cada vez mejor y más fácil para mantenerse como la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo.