iPhone es uno de los celulares más usados en el mundo, pues en 2022 se vendieron aproximadamente 72 millones de unidades en todo el mundo, explicó Statista. Sin embargo, una falla grande que tiene este producto es la batería, ya que desde sus primera ediciones se ha caracterizado porque se descarga muy rápido y la empresa aún no le ha encontrado una solución.

(Ver también: [Video] Destapan cuánto cobran por desbloquear un iPhone robado; se demoran 8 minutos)

De hecho, en los últimos días, cientos de usuarios se mostraron preocupados, ya que al momento de cargarlos, estos aumentaban su temperatura considerablemente.

Aunque la compañía aún no se pronuncia por esta situación en específico, expertos, citados por la página Enter.co, aseguran que este es un problema que pasa cada que sale una nueva actualización, en este caso la versión iOS 16.5, ya que el celular comienza a ejecutar muchas acciones en segundo plano buscando optimizar el sistema para que la nueva versión coja de la mejor manera y por eso se calienta tanto.

Lee También

Por qué se calientan los iPhone al momento de cargarlos

Pese a que no han dicho nada en los últimos días, en la página web de Apple hay una sección que se basa específicamente en este tema y explican que el calentamiento de los dispositivos es normal cuando:

  • Se configura por primera vez.
  • Se hace una restauración a partir de un respaldo.
  • Se carga el dispositivo de forma inalámbrica.
  • Se usan aplicaciones con gráficos de alta calidad.
  • Se transmiten videos de alta calidad.

Cuando la temperatura sube de manera exponencial, el celular presenta fallas como que se deja de cargar, la pantalla se oscurece o incluso se puede quedar negra, la señal se debilita, el flash de la cámara no se podrá utilizar y el rendimiento disminuye notablemente.

Qué hacer si mi iPhone se calienta

Lo que recomienda la compañía cuando se presenta esta situación es coger el celular y llevarlo a un lugar mucho más fresco en donde no reciba luz del sol directa.

(Ver también: iPhone y iPad tendrán una nueva función que usará inteligencia artificial; así funcionará)

En casos más extremos, como cuando sale un mensaje con un termómetro y el texto “El iPhone necesita enfriarse para poder usarlo”, lo que se recomienda es: apagarlo, dejarlo unos minutos y cuando recupere su temperatura normal, volver a encenderlo. Así no se corre el riesgo de perjudicar otros elementos dentro del dispositivo.

Si el problema es por la actualización, lo que se recomienda es esperar, ya que la compañía hace los respectivos ajustes unos días después para normalizar la situación.