Jul 12, 2023 - 3:52 pm

Hay muchas personas que tienen televisores que salieron hace muchos años, pero que aún están en una buena condición. Sin embargo, algunos los desechan porque no tienen acceso a aplicaciones como Netflix, Prime Video y HBO y, ante el auge de estas plataformas, buscan comprar uno nuevo.

(Ver también: Errores frecuentes al limpiar la pantalla del TV, vea aquí cómo evitarlos)

Sin embargo, las principales marcas tecnológicas tienen herramientas que salen mucho más baratas que un televisor nuevo y que pueden convertir el televisor viejo en uno inteligente y así disfrutar de todas las películas, series y videos que ofrecen esas plataformas.

Cómo convertir un televisor a ‘smart’

Para esta tarea, compañías como Google, Apple, Amazon y más tienen elementos que se conectan al televisor y al wifi y así, desde el celular, se puede enviar la señal de los videos para poder disfrutarlos mejor. Dichos elementos son:

  • Google Chromecast: este es el más conocido, ya que es pequeño, fácil de usar y con un costo asequible. Este dispositivo se conecta a la entrada HDMI del televisor, se enlaza al celular a través de la aplicación Google Home y ahí ya se podrá transmitir cualquier contenido de las aplicaciones de ‘streaming’ o de videos. En Colombia tiene un valor de entre 130.000 y 250.000 pesos.
  • Amazon Fire TV Stick: la compañía de ventas por Internet y de ‘streaming’ con Prime Video cuenta con esta herramienta que es como una USB, la cual también se conecta al televisor y, por medio de un control remoto, se puede acceder a las diferentes aplicaciones. Este dispositivo tiene un costo de 150.000 a 180.000 pesos, dependiendo del modelo. 
Lee También
  • Xiaomi Mi TV Box S: este es un dispositivo que ofrece más herramientas, ya que incluso permite descargarle más aplicaciones. Soporta múltiples formatos y tiene la capacidad de transmitir hasta en 4K. Es decir, no es únicamente para televisores que no sean inteligentes sino que también funcionan como complemento para los ‘smart’. Este, como tiene más componentes, también es más costoso y tiene un valor de 400.000 pesos. 
  • Apple TV: este es el más costoso, pero también el que más opciones ofrece, pues se puede conectar fácilmente con otros dispositivos como iPhone, iPad o iMac y ofrecer una imagen hasta de 4K de resolución. Además, cuenta con un almacenamiento interno que permite también descargar aplicaciones propias de Apple. Este se consigue por un precio de 989.000 pesos.

(Ver también: Los 3 televisores que se venden como pan caliente en Colombia: Mundial disparó el negocio)

Ahora, cabe recordar que esta es una buena alternativa siempre y cuando el televisor no sea inteligente o si sabe utilizar todas las funciones de estos elementos. De lo contrario, si puede, lo mejor es comprar un televisor más moderno que cuente con las aplicaciones integradas para poder disfrutarlas desde la comodidad de su casa.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.