Además de la funcionalidad comunicacional, WhatsApp se ha convertido en un medio de mucha interacción. A pesar de tener varias funciones novedosas e interesantes, los usuarios no se conforman con las herramientas que posee la aplicación de mensajería original. Por eso, algunos acuden a extensiones no oficiales que cuentan con más funciones.

Una de aquellas extensiones que no pertenecen a la versión original es WhatsApp Plus, que se ha vuelto muy popular por tener herramientas como, por ejemplo, ver los mensajes eliminados en una conversación y ser de las primeras en aplicar el Modo Oscuro.

Lee También

Actualmente, las nuevas actualizaciones también se enfocan en la ilustración y estética de los diferentes elementos como los íconos o emojis. WhatsApp Plus ahora permite que los que naveguen en la aplicación de mensajería instantánea por medio de su extensión puedan cambiar el ícono de WhatsApp a otro color. En la versión tradicional, el verde y el blanco son los colores que identifican a esta herramienta de comunicación utilizada en todo el mundo.

¿Cómo cambiar el color del ícono?

Para cambiar el color del ícono de WhatsApp, debe tener descargada la extensión WhatsApp Plus y seguir estas instrucciones:

1. Abrir WhatsApp Plus.

2. Ir a la sección ‘Ajustes’ o ‘Plus configuraciones’.

3. Oprimir ‘Temas’.

4. Elegir un color.

Después de seleccionar ‘Aplicar’, el ícono que el usuario seleccionó será el que le aparezca en el dispositivo móvil.

Riesgos de WhatsApp Plus

Aunque estas extensiones como WhatsApp Plus tienen funciones muy interesantes y que fomentan la personalización e interacción, existen varios riesgos al utilizarla por no ser parte de la versión original. Recientemente, por medio de su página oficial, WhatsApp ha confirmado que las cuentas que usen estas extensiones serán suspendidas.

Por otro lado, si algún usuario está navegando a través de WhatsApp Plus y quiere volver a su versión oficial, puede hacerlo pero deberá crear una copia de seguridad y seguir algunos pasos.

¿Cómo cambiarse a la versión oficial?

Antes de descargar WhatsApp, debe crear una copia de seguridad para no perder sus chats y archivos. Sin embargo, este proceso no garantiza un éxito total.

1. Esperar que la suspensión termine. Debe aparecer un cronómetro que le indique el tiempo.

2. Realice una copia de seguridad.

3. Ir a ‘Ajustes’ y seleccionar ‘Almacenamiento’ y ‘Archivos’.

4. Busque la carpeta ‘GB WhatsApp’ o la aplicación no oficial que use y manténgala presionada. Cambie el nombre de la carpeta a “WhatsApp”.

5. Abra Play Store y descargue la versión oficial. Después verifique el número.

6. Deberá aparecer en su pantalla el siguiente mensaje: “Se encontró una copia de seguridad”.

Así sus chats y diferentes archivos deberán aparecer.