WhatsApp Plus es una actualización no autorizada por Facebook que se ha vuelto muy popular en los últimos meses por las novedosas opciones que les ofrece a los usuarios, apuntó Televisa News.

La herramienta les permite personalizar el diseño de WhatsApp con diferentes colores, temas y hasta letras. Además, tiene una variedad de emoticones que no se encuentran en la ‘app’ principal, enfatizó el medio.

A pesar de que esta plataforma no es maliciosa, tampoco es oficial ni recomendable instalarla. Es decir, que los terceros que la crearon podrían tener acceso a las conversaciones y datos privados de los usuarios, aseguró el portal.

Por otro lado, la aplicación principal podría bloquear o sancionar las cuentas que instalen esta actualización por infringir las normas de la compañía y usar herramientas no autorizadas dentro de la plataforma, mencionó FayerWayer.

Si ya tiene instalada WhatsApp Plus en sus dispositivos, lo más recomendable es que la desinstale y evite que los ‘hackers’ y ladrones cibernéticos aprovechen la oportunidad para acceder a sus datos privados, informó el mismo medio.