El engaño se basa en una oferta tentadora en la que los ladrones aseguran que Adidas está regalando zapatos y camisetas como parte de la celebración de su aniversario, según esa firma de seguridad informática.

“Adidas regala 5000 pares de zapatos gratis para celebrar su 93º aniversario”, dice el mensaje fraudulento.

Este tipo de estafa o ‘phishing’ virtual ya la habían implementado otros ‘hackers’ en 2018 aprovechando la imagen de una marca popular para robar información personal, apuntó la compañía.

Para poder ganar los supuestos productos, los usuarios deben entrar a un enlace y llenar una encuesta. Sin embargo, realmente les dan acceso a los ciberdelincuentes para que obtengan datos privados, como cuentas bancarias, nombres y apellidos, afirmó el portal.

Engaño
Engaño Adidas. / ESET

Al ver que la estafa está engañando a miles de usuarios, Adidas decidió emitir un comunicado para advertir a sus seguidores:

“Estamos al tanto del mensaje de WhatsApp que circurla en la actualidad alegando que Adidas está regalando calzado gratis. Nos gustaría advertir al público que no caigan en el contenido, ya que definitivamente es un engaño”, mencionó La Vanguardia.