Con el avance de la tecnología, incurrir al patrón de bloqueo se ha vuelto un proceso lento y tedioso para entrar al celular, por lo que cualquier fallo en el lector de huellas se vuelve una tortura para los usuarios.

Normalmente, esta parte del dispositivo no debería tener problemas, pero si ya reinició su celular y el sensor de huella no funciona, siga las siguientes recomendaciones sugeridas por el blog de referencia Android, El androide libre:

¿Cómo limpiar el sensor de huellas?

El polvo suele ser el culpable del mal funcionamiento del lector, pues se acumula mugre en los bordes del lector. Para limpiarlo correctamente, debe usar un paño muy suave y seco; no es recomendable que use líquidos a base de alcohol para retirar la suciedad, con el trapo seco basta.

También, asegúrese de tener la manos limpias al momento de desbloquear el dispositivo.

¿Cómo recalibrar la huella en mi celular?

Si es frecuente que el equipo no reconozca correctamente la huella, diríjase a los ajustes del celular y, en la opción de “contraseñas y seguridad”, elimine todas las huellas. De este modo, puede configurar nuevamente la impresión de sus huellas.

Y, ¿si aún sigue sin funcionar?

Antes de pensar en la posibilidad de cambiar de celular, puede hacer un “restablecimiento de fábrica”. Esta opción puede restaurar alguna actualización, presuntamente culpable, que dejo una posible falla en el sensor.

En caso de que ninguna de las recomendaciones le haya sido de ayuda, puede acudir a un servicio técnico para descartar un fallo físico en el lector.