El cambio de fondos para diferentes chats es una herramienta que WhatsApp implementó desde finales del 2020. Mientras tanto, la aplicación de mensajería Telegram solo permite cambiar el color de la interfaz del usuario y hasta el diseño del fondo, pero no su color, detalló el portal Xataka. 

Las tan populares historias, similares a las de Instagram o Facebook, son otra de las herramientas disponibles para cualquier usuario de WhatsApp. Lo más parecido que tiene Telegram con las imágenes son las fotos de perfil que, al ser cambiadas, quedan disponibles para que los otros usuarios las vean, añadió ese medio.

Lee También

Más allá de los estados en fotos o videos, WhatsApp también permite escribir historias de texto, que quedan en el perfil de cada persona. La herramienta que se asemeja a esto, en Telegram, sería la de la biografía que se redacta para acompañar la descripción de cada usuario, indicó esa plataforma. 

Las videollamadas grupales hacen parte de otra serie de herramientas ya disponibles en WhatsApp y con las que no cuenta Telegram. Si bien la segunda está preparando su ‘gadget’ para videollamadas grupales, por ahora en esa red social solo se puede hacer videollamada con un solo usuario adicional, apuntó ese portal. 

El cifrado de extremo a extremo en las conversaciones, una importante herramienta de seguridad, es una de las características únicas de WhatsApp. Si bien esta herramienta sirve para los chats secretos de Telegram, en las conversaciones normales no es así. En esas, el cifrado es del tipo MTproto, sentenció ese medio. 

Los avisos en mensajes muy reenviados hacen parte de un desarrollo de WhatsApp para ayudar a combatir la difusión de noticias falsas. En estos casos, sale un mensaje arriba del texto enviado que avisa cuando un mismo escrito se ha difundido muchas veces. Telegram, por su parte, solo muestra el nombre de la persona que escribió un mensaje original (a menos que se desactive la opción), pero no detalla si un mensaje se ha difundido muchas veces, concluyó Xataka.