Se trata de una opción de seguridad, de la cual ya se venía hablando, pero no se conocían muchas de sus características. Según explicó Wabetainfo, la función fue nombrada como ‘flash calls’, estará disponible en una futura actualización y solo será habilitada en Android.

(Vea también: WhatsApp prepara nuevas funciones; la forma de ver fotografías ya no será la misma)

Esta fue la publicación en Twitter del portal especializado en la ‘app’, propiedad de Facebook:

¿Qué son ‘flash calls’ de WhatsApp?

Actualmente, la aplicación tiene dos formas de verificación: a través del SMS y una llamada en la que se comparten los dígitos por audio, una forma que es usada por los estafadores informáticos para acceder a la información ajena.

Con las ‘flash calls’, la ‘app’ brindará una opción más para comprobar las cuentas y funcionará de la siguiente manera: “WhatsApp llamará a su número de teléfono y luego finalizará automáticamente la llamada”.

El proceso no requiere que el usurario conteste, ya que la aplicación de mensajería instantánea ratificará la verificación, accediendo al registro de llamadas. Cuando detecte que su número está en el historial, esta culminará automáticamente el procedimiento.

Como dice Wabetainfo, esto puede ser más seguro porque los números que llaman a sus usuarios siempre son distintos. No obstante, las personas deben permitir que WhatsApp tenga acceso al historial de llamadas.

A continuación encontrará una captura de pantalla que el medio citado compartió:

Captura de pantalla de Wabetainfo
Captura de pantalla de Wabetainfo

Detalles de las ‘flash calls’ de WhatsApp

Wabetainfo comentó que esta herramienta no estará disponible en iOS, debido a que “Apple no ofrece ninguna API pública para leer el historial de llamadas”.

Finalmente, se aclaró que la función es opcional, se utilizará exclusivamente para el fin mencionado y que las personas pueden seguir usando el código de verificación que se recibe por SMS o por la llamada telefónica.