En la conversación con este medio, surgió la duda sobre el sistema que implementó la aplicación de mensajería desde hace años, que supuestamente hace que un mensaje solo puedan ser vistos por el emisor y el receptor del mismo.

(Vea también: ‘Tips’ (y código) que dio hacker colombiano para saber si un celular está chuzado)

¿El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp sirve?

“Yo no confío”, fue lo primero que dijo Leonardo Huertas Calle, nombre de pila del experto en ciberseguridad a Pulzo, y agregó que por algo la ONU les prohibió a sus trabajadores que usaran la aplicación para comunicarse.

“Si una organización tan reconocida en temas de seguridad demanda una instrucción de estas, por algo será”, aseveró el especialista, como se evidencia en la grabación que aparece a continuación:

Lee También

ONU prohibió el uso de WhatsApp a sus empleados

La aplicación de mensajería más usada en el mundo, que elimina cuentas que no se usan durante 4 meses, ha estado en la mira de la Organización de las Naciones Unidas desde mediados de 2019.

La entidad les informó a sus trabajadores que no debían manipular la plataforma cuando se tratara de temas oficiales, pues no la considera un “mecanismo seguro” y esto va en contra de sus políticas.

(Vea también: ¿Qué es hacker, craker y por qué los de Anonymous no son unos delincuentes?)

Ante el señalamiento, la aplicación se escudó en su cifrado de extremo a extremo, que ahora es puesto en duda por el hacker colombiano.