La empresa Microsoft incorporó este 8 de febrero la inteligencia artificial en su buscador Bing y navegador Edge, que ahora cuentan con una ventana de chat a la que se le pueden hacer preguntas. La nueva medida se da días después de que Google informara que tendrá un chatbot en su buscador.

La nueva tecnología, desarrollada por la empresa OpenAI, tiene la intención de ofrecer una mejor búsqueda, respuesta y experiencia de chat para sus usuarios, al revisar todos los resultados disponibles en la web para encontrar y resumir la respuesta que se está buscando.

(Vea también: Cinco razones por las que los menores de edad no deberían tener redes sociales)

“Pienso en el buscador como un asistente. Te ayudará a mejorar tus consultas hasta que se tenga la respuesta exacta. Haremos que sea increíblemente fácil de usar. Podrás chatear y preguntar con naturalidad”, señaló Yusuf Mehdi, diseñador de la compañía durante la presentación de Bing.

La puesta en marcha del chatbot se da después de que Microsoft expresara su intención de invertir 10.000 millones de dólares en OpenAI, empresa de la que ya era socio y días más tarde del aviso de Google sobre la incorporación del chat “Bard” a su buscador, el cual está en pruebas.

Todavía necesitamos test masivos”, reconoció Prabhakar Raghavan, vicepresidente responsable del buscador, quien consideró que la integración de la IA constituiría “una nueva era de las búsquedas”, mismas palabras que expresó el jefe de Microsoft Satya Nadella.

¿Cómo usar el ChatGPT de Microsoft?

Ahora, al ingresar al buscador Bing se desplega un recuadro con la frase “Introducción al nuevo Bing. Formule preguntas reales, obtenga respuestas completas”. Del chatbot se podrá recibir ayuda para escribir un correo electrónico, planear un itinerario de viaje, preparar recetas con los ingredientes que tenga en casa, entre otras opciones.

Lee También

Por lo pronto, deberá solicitar acceso a la nueva herramienta ingresando su cuenta de correo electrónico. “Haga preguntas como si estuviera hablando con una persona. Esto significa incluir detalles, pedir una aclaración o más información y decirle a Bing cómo puede resultarle más útil”, indica Microsoft.

Estas son algunos de los ejemplos de cómo debería preguntar, según muestra Microsoft:

¿Qué es un ChatGPT?

ChatGPT es un sistema creado por OpenAI, empresa fundada en 2015 en Estados Unidos por Sam Altman y Elon Musk. Esta herramienta brinda respuestas impulsadas por inteligencia artificial a su vez que interactúa con los usuarios a través de una conversación.