Michael Levine, un publicista, en algún momento dijo una frase que puede resonar en muchas personas, que tener un piano no te convierte en un pianista. Estas palabras se pueden relacionar a la experiencia de una ‘app’ de citas, o sea, tener Tinder no necesariamente te hace un experto o experta en el amor, ni en tener citas, ni en conseguir ‘matches’.

(Vea también: WhatsApp ahora dejará fijar los mensajes importantes dentro de un chat)

Por más de que nos esforcemos y dediquemos tiempo a deslizar fotos a diestra y siniestra, a veces pasa que no siempre conseguimos ‘matches’ y que nos cuesta captar la atención de los demás usuarios y empezar a conocer otras personas.

Sin embargo, en el caso de Tinder, los desarrolladores de esta ‘app’ de citas presentaron una serie de datos en los que se destacan cuatro características poco comunes, que seguramente no estás aplicando, pero que te harás conseguir más éxito en este tipo de contexto.

Completa tu biografía

Claro que para muchos es difícil hablar de sí mismos, sin embargo, no es tan difícil como parece, de hecho, con la letra de una canción bastaría, o hablar de tu serie favorita o esos cuatro adjetivos que te pueden definir a la perfección. Se ha demostrado que para conectar con alguien es mucho mejor demostrar cierto nivel de extroversión, y así la otra persona le será más fácil abrir su corazón, o el menos deslizar a la derecha.

Sonríe en las fotos

Las ‘selfies’ son el pan de cada día, especialmente en una ‘app’ de citas, aunque muchos tratamos de sacar nuestro modelo interior, lo mejor es sonreír, ya que no hacerlo sería un grave error. De acuerdo con una investigación de Tinder, las sonrisas aumentan los swipes a la derecha en un 14 %.

(Lea también: ‘Sleep Tracker’, la aplicación que monitorea el sueño diario y también graba los ronquidos)

Nada de gafas de sol

Aunque nuestras celebridades son famosas por llevar lentes de día y noche, esto no quiere decir que debamos hacer lo mismo y mucho menos en las fotos que subimos en nuestros perfiles, al menos así lo dice Tinder, donde se descartan a los usuarios que tienen este tipo de imágenes hasta en un 12 %.

El poder del color

Claro que el negro es el color más fácil de llevar en la ropa, además estiliza cualquier figura al instante. Pero son los colores vivos los que nos harán más exitosos en estas aplicaciones. Según Tinder, los tonos básicos nos harán menos notables entre ese mar de perfiles.