Con todo y pandemia, varios de los fabricantes de teléfonos inteligentes más grandes del mundo siguen apostándoles a nuevos diseños, y ninguno ha querido quedarse al margen de la implementación del 5G, que se convierte ya en un imperativo tecnológico.

La calidad de las cámaras, la capacidad de almacenamiento interno, la velocidad de procesamiento, la ligereza del dispositivo, la resistencia de la batería y el tamaño de la pantalla son algunos de los factores más valorados por los consumidores.

Los celulares más esperados para 2021

Como ocurre anualmente, los usuarios suelen estar a la expectativa de los diferentes teléfonos móviles que van a ofrecer las principales compañías, y 2021 no será la excepción. Algunas empresas han anunciado el lanzamiento de nuevos celulares para el próximo año. Otras, por su parte, no han confirmado nada, pero se ha filtrado información sobre sus futuras apuestas de dispositivos móviles.

  • Xiaomi Mi 11

El portal FayerWayer apuntó que el Xiaomi Mi 11 (que se puede observar en el video de abajo) se encuentra en esta categoría por su diseño sin bordes y su cámara frontal ubicada en la parte baja de la pantalla, pues se trata de un cambio de paradigma con respecto a los últimos modelos del fabricante chino, que cada vez gana más adeptos y cuyo fundador respondió en el 2020 cuál es el origen del nombre de la marca.

De acuerdo con Xataka, se dice que la pantalla del Xiaomi Mi 11 sería AMOLED de 6,9 pulgadas con tasa de refresco de 144 Hz y soporte a HDR10. La versión de lujo del móvil tendría resolución QHD+. Además, es muy probable que incluya el procesador Snapdragon 888, una memora RAM de 16 GB y una batería de 5.500 mAh.

La cámara sería de 108 MP + 48 MP + 40 MP + 8 MP, y tendría soporte PDAF y estabilizador de imagen. Por otro lado, se habla de que recibiría soporte de carga rápida de 100 W y permitiría carga inalámbrica de 40 W, agregó el medio mencionado.

  • Samsung Galaxy S21

El Samsung Galaxy S21 es la apuesta de los coreanos para la carrera comercial que se avecina, apuntó FayerWayer. Este equipo cuenta con una capacidad de almacenamiento de 128 RAM y 256 GB. Además, incluye una batería de 4800 mAh.

Según filtraciones, Samsung sacaría tres modelos para su próxima línea, que estaría compuesta por el Galaxy S21, el S21+ y el S21 Ultra. El primero tendría una pantalla de 6,2 pulgadas FullHD+, el segundo vendría con una de 6,7 pulgadas FullHD+ y el tercero incorporaría una de 6,9 pulgadas QHD+, indicó Xataka. Los tres traerían el chip Exynos 2100 o el Snapdragon 875, dependiendo del mercado.

En cuanto a la batería, la del Galaxy S21 sería de 4.000 mAh, la del S21+ sería de 4.800 mAh y el S21 Ultra vendría con una de 5.000 mAh, agregó el portal en su publicación.

Por su parte, el reconocido filtrador Jon Prosser subió un tuit en el que dijo que los celulares de Samsung saldrán en los colores negro, blanco, gris, plateado, violeta y rosado. Adicionalmente, aseguró que la fecha de lanzamiento oficial sería el 29 de enero de 2021.

En el siguiente video (minuto 1:24) muestran fragmentos de un ‘teaser’ de la serie Galaxy S21 de Samsung.

  • Oppo X 2021

Oppo, también proveniente de China, se lanza al ruedo con un equipo de pantalla plegable, el Oppo X 2021. La pantalla de 6,7 pulgadas tiene la capacidad de expandirse hasta 7,4 pulgadas. El celular fue presentado con el tráiler que está a continuación.

A través de Twitter, la marca mostró cómo se ve el celular de 6,7 pulgadas y cómo luce cuando se expande hasta las 7,4 pulgadas.

Otro dato a tener en cuenta es que, según la consultora IDC, citada por La Tercera, casi todos los fabricantes esperan un crecimiento del 10 % luego de una caída generalizada provocada por la pandemia del COVID-19. 

Pese a las altas expectativas en materia de lanzamientos para 2021, los últimos días del 2020 prometen ser bastante competitivos y las compañías pondrán toda la carne en el asador con celulares de gama alta.