Xiaomi quiere hacer de su hogar un lugar completamente inteligente que pueda controlar desde la palma de su mano, específicamente, desde su celular.

La compañía desarrolló la nueva Xiaomi 8HMilan Smart Electric Bed junto a la empresa asociada Chengdu Fun Sleep Technology para brindar una de las primeras camas inteligentes del mundo.

La cama eléctrica se controla con botones o por comando de voz, está equipada con un mecanismo bimotor que permite a los usuarios inclinarla hasta el ángulo deseado para mayor comodidad; además, podrá controlar de forma independiente tanto la parte superior como la inferior.

La parte superior es ajustable de 0 a 60 grados, y la parte inferior se puede doblar en un ángulo de hasta 30 grados. Como opción predeterminada, se ofrecerán 5 modos: modo plano, modo antirronquidos, modo lectura, modo TV e incluso modo de ingravidez (una sensación similar a la de flotar debido a que elevará su tronco y piernas a la vez), informó el portal especializado GearBest.

El lugar para dormir está diseñado para un peso de hasta 75 kg, pero la cama completa puede soportar una carga uniforme de 1.000 kg, además, los fabricantes aseguran un funcionamiento ininterrumpido de 10 años.

La cama es resistente a rayones y el desgaste por uso diario, pues está compuesta de un material que se asemeja a la piel pero mucho mejor; puede resistir hasta 20.000 ciclos de fricción.

Si se enamoró de esta cama, tendrá que esperar, su preventa se iniciará el 3 de diciembre a un precio de 285 dólares (1’076.721 pesos colombianos), pero habrá que esperar si estará disponible en Latinoamérica.