La revolución tecnológica tuvo como protagonistas a dos innovadores: Bill Gates y Steve Jobs. Estas leyendas de la tecnología cambiaron la vida de los usuarios, pues modernizaron la forma de trabajar, comunicarse e interactuar.
(Vea también: ¿Conecta su iPhone con un cargador genérico? Estos son los efectos que puede ocasionar)
Sin embargo, no muchos conocen que el fundador de Microsoft y el CEO de Apple, respectivamente, llegaron a tener una cercanía y se conocían fuera de los negocios.
El mayor defecto de Steve Jobs
Como bien es sabido, ningún ser humano es perfecto, por lo que Gates se sinceró y reveló cuál es el mayor defecto del cofundador de Apple, quien sigue siendo recordado como uno de los empresarios más destacados en la industria de la tecnología.
Para Bill Gates, Steve Jobs “no era perfecto, pero era increíble” e indicó que aprovechaba al máximo el potencial de sus empleados, por lo que tendía a sobrecargarlos de trabajo.
“Aprendí mucho de Steve. Éramos muy diferentes, nunca nos parecimos en nada, pero su sentido del diseño, del marketing, su intuición… Steve era una persona única. Tenía la capacidad de sacar mucho de las personas, Aunque a veces solía sobrecargar de trabajo a sus empleados“, puntualizó Gates.
¿Quién es Bill Gates?
El líder fundador de Microsoft, Bill Gates, creó la empresa junto con su compañero de instituto Paul Allen. Con esto se abrió un nuevo mundo de posibilidades informáticas y Microsoft encabezó el peso pesado en la empresa de software de la época.
Gates puso mucho interés en la educación, con un énfasis especial en la educación informática en las escuelas, tanto a nivel nacional como internacional. Por lo que pasó a tener una posición en el mundo como principal innovador de la tecnología.
¿Quién es Steve Jobs?
Steve Jobs, el fundador de Apple, fue un innovador visionario. La compañía rápidamente se hizo un nombre con una cartera de innovadoras innovaciones como el MP3 . También se adelantaron a sus competidores con el iPod y el iPhone.
Jobs tendía a especificar y perfeccionar los dispositivos electrónicos hasta el más mínimo detalle. Su enfoque enfocado al cliente fue una de sus principales fortalezas.
Aunque Gates y Jobs nunca tuvieron una relación estrecha, sus visiones para la tecnología y el futuro los convirtieron en íconos de la industria.
*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.