El profesor de la Stern School of Business, organismo de finanzas empresariales dentro de la Universidad de Nueva York, cree que “el modelo de negocios de Netflix es insostenible y afectará a la compañía a largo plazo“, aseguró a la CNBC.

Las necesidades económicas por parte de la empresa ponen en evidencia que la marca todavía no es capaz de generar dineros que fluyan dentro y fuera del negocio.

De hecho, su flujo de caja está en números rojos, teniendo en cuenta que actualmente saldrán más de 3.000 millones de dólares de efectivo. Por ello, el profesor Damodaran recalca que Netflixse encuentra en un ciclo económico difícil de escapar“.

El artículo continúa abajo

“Ellos piden dinero prestado, hacen más películas y contenido más original, obtienen más suscriptores y luego van al mercado para intentar aumentar el precio del mercado y luego usarlo para pedir más dinero”, dijo el experto al medio citado.

Netflix informó la semana pasada que sumó 6.96 millones de suscriptores en el tercer trimestre del año, debido a que las adiciones tanto en Estados Unidos como en el exterior superaron las expectativas de los analistas. La compañía también hizo énfasis en la producción de su propio contenido, que incluye programas como ‘Stranger Things’ y ‘Big Mouth’, sobre el contenido de licencias.

“Mientras el crecimiento de usuarios se desacelerará en algún momento, la compañía tendrá que continuar produciendo contenido a su ritmo actual, motivo por el cual no darán abasto y colapsarán en cualquier momento” señaló el ‘Decano de la valoración’ Aswath Damodaran.