Por: Robby Tecnología

Robby Tecnología, experto en gadgets y novedades tecnológicas en móviles y tablets. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.n

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Ago 4, 2023 - 12:35 pm
Visitar sitio

Una aspiradora es un dispositivo eléctrico diseñado para eliminar suciedad, polvo, pelos y limpiar superficies como pisos, alfombras, muebles y otras áreas de la casa. Funciona aspirando el aire y las partículas a través de una boquilla, luego filtrando el polvo y los desechos, y finalmente expulsando el aire limpio de nuevo.

(Lea también: Cómo reducir el costo de su factura de la luz con estos ‘tips’ de ahorro para el hogar)

Este electrodoméstico usualmente es grande, pesado y ocupa mucho espacio, lo que complica un poco su uso y almacenamiento en el hogar. Pero, con el tiempo y el avance de la tecnología, las aspiradoras se han ido modernizando a unos modelos mucho más accesibles y cómodos para usar.

Se trata de las aspiradoras robot, las cuales son dispositivos autónomos diseñados para realizar una limpieza de manera automática. Estas aspiradoras están equipadas con sensores, cámaras y otros sistemas de detección que les permiten moverse por una habitación, evitar obstáculos y limpiar eficazmente.

Este aparato es popular debido a su conveniencia y capacidad para mantener los pisos limpios con un esfuerzo mínimo por parte del usuario. Sin embargo, es de público conocimiento que estas aspiradoras, al ser un modelo mucho más moderno que las convencionales, son más costosas. En el mercado colombiano, su precio varía aproximadamente entre $500.000 y más de $1’000.000.

¿Valdría la pena hacer semejante inversión?

Un robot aspirador es una excelente opción para ahorrar tiempo y esfuerzo al realizar la limpieza de manera automática, especialmente en áreas de tráfico pesado donde se acumula el polvo y los pelos. Estos electrodomésticos utilizan sensores para detectar los obstáculos y las paredes, lo que les permite navegar por el entorno. Además, utilizan algoritmos y mapas de la habitación para moverse de manera eficiente, evitando repetir áreas ya limpiadas.

Por otro lado, cuando la batería está baja, muchas aspiradoras robot regresan automáticamente a su base de carga para recargarse y luego, reanudan la limpieza en el punto donde la dejaron. Algunas de ellas, permiten a los usuarios programar horarios de limpieza para que funcionen incluso cuando no estén presentes.

Si está considerando la idea de adquirir este aparato, tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Como con cualquier otro electrodoméstico, debe realizarse un mantenimiento constante, como vaciar el depósito de suciedad y limpiar los cepillos y filtros.
  • Funciona mucho mejor en espacios abiertos y regulares. Las habitaciones con muchos obstáculos pequeños o cambios bruscos de altura podrían dificultar su rendimiento.
  • Si tiene una combinación de alfombras y pisos duros, asegúrese de que el modelo de aspiradora robot que elija sea el adecuado para ambos tipos de superficies.

Si está dispuesto a comprarla, podría ser una valiosa manera de invertir su dinero. Todo es cuestión de analizar las necesidades de su hogar, su estilo de vida y claramente, su presupuesto. Antes de comprar, investigue diferentes modelos, lea reseñas y considere las características que son importantes para usted.

(Vea también: Los electrodomésticos que debería comprar si se va a vivir solo; son muy necesarios)

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Tecnología con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.