La compañía informó que este Festival de Cortos en Vertical se realizará con el objetivo de incentivar la creación de nuevos contenidos audiovisuales a través de este formato, que les permitirá a las personas “proyectarse a una mejor versión” con ayuda de la creatividad y la tecnología.

“Queremos que las personas se atrevan a descubrir nuevas formas de contar historias, inspirar a los demás y ser reconocidos por su aporte, no solo al entretenimiento, sino al trabajo constante por querer lograr cambios positivos”, afirmó Juan David Suárez, gerente de mercadeo y comunicaciones de audio y video de Samsung Colombia.

De acuerdo con Samsung, la apertura del festival se hará a través de los canales digitales de Instagram y Youtube de la compañía el próximo 7 de octubre a las seis de la tarde, y los interesados en inscribirse para participar pueden dar clic aquí y tener en cuenta que la recepción de propuestas será hasta el 30 de octubre.

En el primer encuentro de apertura, Ricardo Gabrielli y Camilo Vega (reconocidos directores de cine y televisión), con el apoyo del actor Andrés Parra, darán inicio al festival con la presentación de un corto “único en su categoría”, que se desarrolla en el país acompañado de una estrategia de contenidos digitales para tal fin.

“Sabemos del talento de los colombianos y queremos incentivar a que nos cuenten cómo le han dado un giro a la forma en la que nos entretenemos”, agregó Suárez.

Categorías para para participar en el festival de Samsung

Ricardo Gabrielli y Camilo Vega serán los jurados de los cortos participantes en las categorías foodie, fitness, make up, creatividad e incluso agentes de cambio, cuya duración, de acuerdo con las reglas del concurso, deberá ser de máximo un minuto.

En este tiempo, según la compañía, se pondrá a prueba la creatividad del participante para contar historias y cómo estas tienen un impacto en las categorías mencionadas anteriormente. “Hay posibilidad de inscribirse en categoría profesional y amateur”, agregó Samsung.

“En una pieza vertical cambian las reglas del juego, composición, puesta en escena, profundidades. Estamos acostumbrados a otros formatos y este nos enseña a que todo puede cambiar y ahora la mente debe girar y contar una historia generando un nuevo reto narrativo”, concluyó el director de cine y televisión Camilo Vega.