El meteoroide llamado Earthgrazer fue detectado sobre el norte de Alemania y los Países Bajos el pasado 22 de septiembre, cuando se reportó una altitud de 91 kilómetros del cuerpo espacial, una altitud muy por debajo de cualquier satélite en órbita, así lo informó la Agencia Espacial Europea (ESA, por su sigla en inglés) en Twitter.

En este tuit, ESA Operations compartió un video de la Red Global de Meteoros que captó la trayectoria del Earthgrazer antes de que ‘rebotara’ en la atmósfera.

Lee También

Este cuerpo espacial es denominado meteoroide porque es un fragmento de un asteroide o cometa que se convierte en meteoroide (estrella fugaz) al entrar en contacto con la atmósfera terrestre. La mayoría de estos cuerpos espaciales se desintegran en pedazos que llegan al suelo como meteoritos.

Para nuestra fortuna, el meteoroide no logró entrar en la atmósfera para quemarse y despedazarse. La roca alcanzó a rozar los bordes de nuestro escudo protector gaseoso y ‘rebotar’ de nuevo al espacio.

Este fenómeno no es muy común, puesto que los objetos que raspan la Tierra son inusuales y sucede pocas veces en el año. Además, solo los más grandes llegan al suelo como meteoritos, así lo afirmó el medio La Nación.