La noticia se filtró gracias a Ming-Chi Kuo, un famoso analista de Apple que pocas veces falla cuando induce el futuro de la marca. El maestro de la predicción mencionó esta vez que en el 2020 los nuevos iPhone contarán con una cámara frontal más pequeña, lo que indirectamente significaría un notch reducido.

Una vez salió esta información, varios analistas empezaron a especular sobre el futuro del notch y algunos de ellos concluyeron que en el 2021, Apple estaría pensando en un celular sin esta herramienta estética ni FaceID, según iPadizate.

Varios espectadores se alarmaron con esta noticia, pues la empresa introdujo el Face ID para remplazar el Touch ID. Pero si eliminaran el face ID, tendrían que volver a su primera opción, cosa que no es muy probable porque sería dar un paso atrás en los avances tecnológicos que han creado, mencionó el mismo portal.

Sin embargo, también se dice que Apple estaría trabajando en un Touch ID renovado que funcionaría a lo largo y ancho de toda la pantalla por medio de un lector de huellas ubicado debajo del vidrio.

Hay que recordar que Apple fue la primera marca en incluir el notch en su iPhone x, en el 2017. Pero parece que los fabricantes ya encontraron otro diseño para poner la cámara y expandir la pantalla del celular en un futuro muy cercano.